5 found
Order:
  1. El mito Y la filosofía.Beatriz Sánchez Pirela - 2001 - Humanitas 28:109.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Hacia una ética ecológica: apuntes para la reflexión.Beatriz Sánchez Pirela - 2003 - Revista de Filosofía (Venezuela) 44 (1):10-11.
    El pensamiento mítico de los pueblos indígenas muestra una postura filosófica ante la vida basada en el respeto a la misma y en la armonía con la sacralidad de la naturaleza como particularidad específica de su conciencia mítica. Esta concepción resguarda una ética de la vida particular de estos pueblos, en quienes la naturaleza es divinizada y juega un rol principal. En el pensamiento racional occidental la naturaleza es vista como objeto, y sometida a una explotación similar a la de (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  28
    Imataca en la mira de la Modernidad: El crimen Perfecto.Beatriz Sánchez Pirela - 2005 - Utopía y Praxis Latinoamericana 10 (28):113-122.
    In his novel The Perfect Crime , Jean Baudrillard interprets the excesses of rationality and the modernity that leads to the assasination of humanity. He presents us with what he calls “the history of a crime”. This work by Baudrillard is an excellent reference which leads us to a sad reality: th..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  13
    Ética ecológica y pensamiento amerindio desde la interculturalidad.Beatriz Sánchez Pirela - 2009 - Utopía y Praxis Latinoamericana 14 (45):81-96.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  52
    Reseña de "La transición hacia el post-capitalismo. El socialismo del siglo XXI" de Wim Dierckxsens, "Revista venezolana de Estudios de la Mujer. Vol.12, nº 28" de la Universidad Central de Venezuela. [REVIEW]Beatriz Sánchez Pirela & Luz Gloria M. Comesaña-Santalices - 2007 - Utopía y Praxis Latinoamericana 12 (39):153-154.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark